Universidad de Chile ratificó que Mauricio Pinilla no seguirá en el club, luego de la compleja situación originada tras aceptar una oferta para partir a Colón de Santa Fe de Argentina, la que finalmente desechó.

En una extensa conferencia de prensa, fue el presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller, el que confirmó que Pinilla no será parte del equipo, asegurando que la decisión se adoptó porque “la institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo”
.

Pero otro de los presentes en la jornada, el gerente deportivo Ronald Fuentes, fue el que entregó un detalle llamativo y que puede explicar la posición final del club ante un posible retorno del jugador.

El funcionario fue consultado sobre la información que circulaba horas antes, respecto a una petición de Pinilla tras recibir la oferta del cuadro argentino y que apuntaba a extender su contrato hasta 2020, un año más de lo que lo fijado en la renovación que ambas partes habían firmado hace apenas unos meses.

“Esa extensión la teníamos firmada” respondió Fuentes, agregando que “lo hicimos tres o cuatro semanas antes de esta oferta que le llegó por Colón. En ese aspecto estaba todo en regla. Si hicimos esa extensión era porque queríamos que siguiera en el plantel“.

Pero, ante la insistencia, el gerente reconoció que “sí, la idea de él era extender el contrato hasta 2020 y en el club no accedimos. Ya habíamos firmado una extensión, demostrándole que queríamos contar con él hasta 2019″. Un antecedente más a considerar al momento armar el ‘puzzle’ de una situación que deja muchas dudas.