Es voz autorizada al otro lado de la cordillera y también un hombre muy querido en la Universidad Católica. Esteban Fuertes es un ídolo en Colón de Santa Fe y ahora se dio el tiempo sobre la situación que vive Mauricio Pinilla.

El ‘Bichi’ conversó la radio LT9 de Santa Fe con respecto a la confusa negociación entre el delantero azul, Universidad de Chile y Colón.

El exdelantero comentó que “hasta el domingo a las 18:00 horas Pinilla había dado el si para venir a Colón. De hecho, habían viajado a Santa Fe su representante, abogados y contadores. Se llegó a un arreglo entre las partes y se dieron la mano. Pero a los 10 minutos saltó la bomba que Mauricio tenía un problema familiar y que no no podía venir”.

Luego el hombre que intentó dirigir a Fernández Vial en la Segunda División, pero que no pudo por problemas con su certificado, añadió que “no sé si la esposa no quería venir, existe un problema familiar, pero que no es un problema de Mauricio tampoco”.

Acto seguido dice que “la verdad se que no se fue bien de la U y que la gente no lo tomó para nada bien, pero no creo que ese haya sido el motivo. Por lo cual mandó a su gente a negociar, le debe haber pasado en lo personal que lo afecto mucho”.

El exseleccionado argentino también señala que “las ganas del jugador estuvieron siempre, en todo momento dio su palabra y quería venir, por eso mandó a su gente” y agrega que “yo con Pinilla nunca hablé, pero sabía de las ganas que tenía de jugar en Colón porque es íntimo amigo de Germán (Denis) ya que jugaron en el Atalanta. Le dijo en estos días a Germán que se moría de ganas de venir a Colón”.