La Universidad de Chile cayó de forma espantosa ante un Deportes Antofagasta que supo leer bien el partido. Los nortinos golearon 4-0 a los azules en la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y aprovecharon de apretar la tabla de posiciones.

Luego de la caída habló el DT de la ‘U’, Frank Kudelka. El entrenador explicó la derrota diciendo que “el gol produjo un retroceso anímico que nos sorprendió. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca, no es algo pretendido pero no puedo mirar hacia otro lado”.

Acto seguido, el técnico añadió que Pese a que cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos Y no pretendo hacer eso, no me gusta no hacerme cargo, fundamentalmente por la gente que alentó y que defraudamos”.

“El gol nos derrumbó anímicamente, pero yo creo que esto tiene raíces más pronunciadas, los grupos tienen factores que cuesta un tiempo entenderlas, lo que parece fácil de afuera no lo es tanto desde adentro y esto no es algo aislado, son muchos factores y se necesita hacer un análisis profundo, un plan conjunto aunque el campeonato no se detenga”, añadió en su análisis.

Consultado por la dura semana que tuvo su equipo, Kudelka comentó que “fue una semana de muchas cosas lamentablemente, que como consecuencia muchas veces terminan de esta manera”.

Pero el entrenador va más allá y tocó el tema de las partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos. “Nos tocó en un momento totalmente inoportuno, en especial con dos jugadores que iban a ser titulares. No es que no quiera hablar, pero no es el momento en el que pueda hacerme cargo de una respuesta porque sonará a excusa. Pero no cabe duda que repercutió”, dijo.