¿encontraste un error?
avísanos

Karla Rubilar anuncia que Intendencia presentará una querella tras balacera en el CDA

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel / Agencia UNO
Publicado por

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó la balacera ocurrida este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA) y anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

“Entendemos que hay imágenes y testigos y esperamos que la investigación nos permita identificar a las personas responsables de estos hechos de violencia, que son delincuencia pura y dura”, señaló Rubilar en un punto de prensa.

La primera autoridad regional separó al fútbol de este hecho al ser un incidente ocurrido entre barristas.

“Nosotros creemos que esto tiene que condenarse desde lo que es la delincuencia. El fútbol no tiene que ver con esta acción, sino que estamos hablando de un acto delictual que condenamos enérgicamente”, expresó.

Ante esto, la intendencia iniciará acciones legales para identificar a las personas que resulten responsables.

“Esto no es fútbol, esto es violencia y delincuencia pura y dura. Sabemos que dos de las personas que fueron heridas a balas tienen antecedentes penales. Vamos a perseguir con todo el rigor de la ley. Hemos tomado la decisión como Intendencia de querellarnos, de hacernos partes de las acciones, queremos identificar a quienes son los responsables de estos sucesos”, afirmó.

Recordemos que al mediodía de este martes se produjo una balacera en las intermediaciones del complejo deportivo del club Universidad de Chile, lo que dejó un saldo de tres personas heridas de bala. La intendenta informó que dos de los afectados se encuentran en el hospital y que el restante fue dado de alta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ktt3
URL Corta: http://rbb.cl/ktt3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS