Universidad de Chile quedó fuera de toda competición internacional al caer ayer por 0-2 ante Vasco da Gama por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto azul no logró la clasificación a Copa Sudamericana al finalizar en el último lugar de su grupo, lo que generó la molestia de los hinchas.

Tras el gol de Yago Pikachu, las pifias cayeron a Gonzalo Jara y cánticos para que los jugadores “mojen la camiseta” bajaron desde la grada del Estadio Nacional.

La fanaticada manifestó también su malestar mediante rayados en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), donde el más apuntado fue el presidente de la entidad, Carlos Heller.

Según La Cuarta, el mandamás de Azul Azul se retiró del estadio minutos antes del segundo tanto del equipo brasileño. Lo anterior no fue perdonado por el grupo de hinchas de la ‘U’ que rayaron el CDA. “Heller ql abandonaste” y “Fuera Heller y A$ul A$ul”, escribieron.

“A$ul A$ul vendiste hasta la identidad” y “Fuera A$ul A$ul, viva la ‘U’ libre”, eran otros rayados.

A los futbolistas también le dejaron un mensaje: “- Sueldo + Huevo… Mojen la camiseta”.

Esta no es primera vez que el complejo deportivo ubicado en La Cisterna amanece con rayados. El año pasado un grupo de hinchas se manifestó contra Rafael Caroca días antes en que el formado en Colo Colo se aprestaba a firmar por la ‘U’.

Universidad de Chile se despidió de la Copa Libertadores con cinco puntos, dos goles a favor y once en contra.