Gonzalo Jara vivió una nueva jornada llena de críticas en Universidad de Chile, luego de sumar una floja actuación en la derrota 0-2 ante Vasco da Gama, que selló la eliminación de los azules de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Jara comenzó el partido como titular, compartiendo la zaga central con Rafael Vaz, quien completó un aceptable encuentro. Algo diferente al defensor nacional, quien se mostró desacomodado y poco preciso con la pelota, esta última una de sus principales características.

Pero lo peor del seleccionado nacional llegó en el minuto 82 de juego, cuando falló de manera evidente al intentar ceder el balón a De Paul y terminó habilitando a Yago Pikachu, quien anotó el segundo tanto brasileño.

La situación terminó por colmar la paciencia de los hinchas, los que en los restantes minutos dedicaron sonoras pifias al jugador cada vez que tocaba la pelota, recriminándole su bajo rendimiento en la mayoría de su periodo en la ‘U’, a diferencia de sus actuaciones en la selección chilena, donde ha logrado superar el centenar de partidos y ha sido titular en la mayoría de los logros de la ‘Generación Dorada’.

Luego del encuentro, su compañero Mauricio Pinilla lo respaldo, asegurando que “Gonzalo es un tremendo jugador. Por ahí puede cometer un error, pero es puntual. Más responsable soy yo como delantero, porque anotamos 2 goles en 6 partidos“.

“Sé el cariño que le tiene Gonzalo al club” cerró el tema el delantero.

Revisa el error de Jara en el gol de Vasco da Gama (desde el minuto 1:03 del video)