VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026, Universidad Católica remontó y venció 3-1 a Coquimbo Unido, donde los hinchas cruzados lanzaron cánticos contra el arquero Diego \'Mono\' Sánchez. El guardameta había sido clave en la final de la Supercopa, generando tensiones con la UC.

En la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026, Universidad Católica vino de atrás para remontar y terminar venciendo al campeón vigente Coquimbo Unido por 3-1. Además de la intensidad de ambos clubes, en cancha también se hizo presente un cántico contra Diego ‘Mono’ Sánchez.

Los hinchas del elenco de La Franja no dudaron en gritar -al unísono- “el Mono se la come” para insultar al guardameta, que a fines de enero fue su verdugo en la final de la Supercopa del fútbol chileno.

En dicha instancia, el exjugador de Unión Española fue la figura para el elenco pirata, tapando penales (sin guantes) y además, enfrascándose en un tenso cruce con los futbolistas cruzados.

Pese a las dedicatorias en su contra, el mismo ‘Mono’ Sánchez le bajó el perfil a la situación, asegurando a MundoCracks que ese tipo de cosas son de fútbol.

“Tengo que ser un profesional, bancármela en la buena y en la mala y está bien, es parte del fútbol. Me imagino que están bien picados (por la Supercopa). Es algo obvio y lo acepto; también es su fiesta y no se pudo ganar. Tienen que aprovechar ese momento; está listo. Así como nosotros aprovechamos cuando ganamos, ahora hay que bancársela no más”, finalizó.