VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Según Cristian Cuevas, jugador de la UC, Universidad Católica es el club más grande de Chile gracias a su complejo deportivo, ubicación, y el apoyo de su afición. Destacó la remodelación del estadio y el éxito del equipo, afirmando haber encontrado su "lugar en el mundo" en el club.

“La Católica es el club más grande de Chile… y por lejos”, fue lo que afirmó el jugador de la UC, Cristián Cuevas, al ser consultado respecto a los elogios de Esteban Pavez a la institución de San Carlos de Apoquindo.

En diálogo con Diario El Mercurio, el ‘Cimbi’ aseveró que en el equipo cruzado marcan la diferencia por “el complejo (deportivo), el lugar donde está, la gente que trabaja y que va al estadio”.

“El estadio es una locura, se demoró harto, pero valió la pena. Mucha gente hablaba mal del club y de la gente que gestionó la remodelación, pero hoy se están comiendo sus palabras porque es lo mejor que pudo hacer Católica: favoreció a los jugadores y la gente, todos felices”, agregó.

Cristian Cuevas, baja en el actual plantel conducido por Daniel Garnero tras una lesión en el tendón que sufrió en el Clásico Universitario, insistió en su punto y aseguró, que en la precordillera encontró su “lugar en el mundo”.

“Al año me di cuenta donde estaba. La Católica es la mejor institución y el mejor club del fútbol chileno. Quedó demostrado con el estadio, con el ‘tetra’, con todas las gestiones que se hacen para seguir estando en lo más alto”, agregó.

Por último, el lateral/volante indicó que el objetivo del club en esta temporada es ir a la Copa Libertadores como Chile 2.

“Siento que van a pasar cosas muy lindas y positivas para la Católica”, sentenció Cristián Cuevaas.