VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad Católica visitará a Everton en Viña del Mar por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2025. Cristian Cuevas expresó su optimismo por mantener el buen nivel del equipo y la importancia de jugar en su estadio. Destacó el impacto positivo del nuevo técnico, Daniel Garnero, en el grupo.

Cristian Cuevas se ha transformado en uno de los mejores hombres de la UC desde el arribo de Daniel Garnero a la banca.

Por lo mismo, el jugador no esconde su alegría e ilusión por el buen momento cruzado. Sin embargo, sabe que el duelo de este domingo, ante Everton de Viña del Mar -por la reanudación de la 24° fecha- es clave para continuar peleando el Chile 2.

“Grupalmente, ha sido un año de altos y bajos. Nos hemos visto bien en los últimos partidos, evidentemente necesitábamos volver a nuestro estadio. Estamos ilusionados por el rendimiento y la chance del ‘Chile 2’, depende de nosotros, que es lo mejor, a diferencia de años anteriores, que estábamos con la calculadora. Tenemos esa responsabilidad”, expresó en conferencia de prensa.

“Hace tres meses nadie daba un peso por nosotros. Quizá el objetivo era la Sudamericana y hoy estamos segundos. Veo bien al plantel. El estadio ha sido un plus para nosotros (…) Hemos levantado harto el nivel, pero aún siento que estamos al debe como equipo. Siento que eso es muy positivo, porque hay mucho margen para mejorar”, añadió el “Cimbi”.

Además, resaltó la llegada del nuevo técnico, Daniel Garnero: “Fue una mezcla entre cambio de aire, descomprime al grupo. Quizá al haber sido jugador entiende más el grupo, sabe como manejarlo mucho mejor. A mí me dio mucha confianza, que jugara suelto y me dio resultados. No quiero decir que el técnico anterior no me diera la confianza, pero es fútbol y son momentos”.

Por último, Cuevas desestimó que se postergue el clásico universitario del 26 de octubre: “El partido está en regla, por algo lo programaron. Esperemos que se juegue. No nos convendría tener otro parate, otra semana sin jugar. Hay que estar preparado y ganar un clásico en casa siempre es importante para mantenernos arriba en la pelea”.