VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, acusó a "periodistas colocolinos" de difundir rumores sobre la posible salida de Gustavo Álvarez a la selección de Perú. Clark señaló que los rumores surgen cuando al equipo le va bien, y apuntó que muchos de estos periodistas son seguidores de Colo Colo. A pesar de las especulaciones, el dirigente destacó la calidad del plantel y cuerpo técnico del club.

Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, no dudó en culpar a “periodistas colocolinos” de los rumores sobre la supuesta salida del director técnico Gustavo Álvarez hacia la banca de la selección de Perú.

Luego de la sufrida victoria de los azules sobre Palestino, el dirigente admitió que “a mí me llama la atención que siempre que la U le empieza ir bien, siempre que empieza a pelear cosas, empiezan a aparecer estos rumores de gente que no siempre da la cara”.

“Yo tengo la sensación de que muchos de ellos vienen de gente que no es de la U, que es gente colocolina, muchos periodistas se prestan para esto que dicen ser de Magallanes, de Rangers, de Antofagasta y todos saben que son de Colo Colo”, complementó el mandamás del cuadro universitario.

Asimismo, el empresario subrayó que “no le daría mucha importancia, obviamente en este club estás en evaluación siempre. Estamos muy contentos, lo he dicho antes, tenemos el mejor plantel y el mejor cuerpo técnico de Chile, tanto profesionales como personas”.

Sin embargo, el timonel del Romántico Viajero advirtió que “en este club todo está en evaluación. Pero estamos muy contentos con este cuerpo técnico. A fin de año se harán evaluaciones. Pero falta muchísimo todavía. Estamos peleando el campeonato y viene una llave muy importante contra Lanús. Ya habrá tiempo para analizar el futuro”.

Por otra parte, el directivo volvió a disparar contra la ANFP por su negativa de posponer el clásico ante Universidad Católica, el cual fue agendado en medio de la llave de Copa Sudamericana que la U debe disputar ante Lanús.

Al respecto, Clark sostuvo que “me sorprende que haya poca disposición a ayudar a un equipo. Este año se han suspendido partidos por amistosos, por no tener estadio, por razones realmente increíbles y me cuesta mucho entender que no se pueda suspender un partido para ayudar a un equipo que, si que puede pasar a la final, le hará bien al fútbol chileno. Es llamativo”.