VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista Patricio Toledo se desplomó por un infarto durante un partido homenaje en el Claro Arena, parte de la despedida de los exreferentes cruzados. Tras ser reanimado, fue sometido a cirugía para destapar una arteria obstruida. Aunque inicialmente se informó que estaba consciente, su situación es crítica, con 72 horas clave para salir de peligro.

El exfutbolista Patricio Toledo conmocionó al mundo fútbol y, sobre todo, a los hinchas de la UC tras sufrir un infarto que lo llevó a desplomarse en pleno partido homenaje en el Claro Arena.

Recordemos que el exjugador estaba siendo parte de ‘Adiós Capitanes’, el evento de despedida de los exreferentes cruzados Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic, cuando acabó desvaneciéndose en una de las áreas.

Si bien las noticias fueron positivas en primera instancia, cuando se confirmó que el ‘Pato’ ya estaba “consciente y hablando”, lo que repercutió en que el duelo se reanudara, con el paso de las horas el exjugador fue ingresado a pabellón para una cirugía, con la idea de ‘destapar’ el problema en la arteria que provocó la ‘muerte súbita’.

“Si bien se resolvió en el inicio con los servicios de reanimación en el lugar, todavía tiene una segunda parte que es resolver el problema coronario, que es lo que están haciendo los cardiólogos en este momento. La muerte súbita se da cuando una arteria del corazón se tapa y lo que estamos intentando es destaparla, el paciente está en una situación de extrema gravedad porque su corazón está en riesgo”, explicó el domingo por la noche Luis Herrada, jefe de urgencias de la Clínica Universidad de Los Andes, según consigna En Cancha.

“Hay 72 horas para que salga de estado crítico”

Con el correr de las horas fue la esposa de Patricio Toledo, Ely Serrano, quien entregó más detalles del estado de salud del afectado.

“Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico”, escribió en sus Redes sociales, donde había compartido fotos y videos de su arribo al Claro Arena para ver en vivo al ‘Pato’.

“Gracias por su preocupación, les pido que sus mejores energías y oren por él”, agregó

Además, dedicó otra publicación especial para su pareja: “Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando. Te amo mi Pato Toledo”.