Patricio Toledo conmocionó esta jornada al fútbol chileno. El exarquero de la UC y la selección chilena sufrió un infarto y se desplomó en plena cancha durante ‘Adiós Capitanes’, el evento cruzado en homenaje a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
Cuando iban cerca de 10 minutos del partido, Toledo cayó a piso, desatando desesperación entre todos los que compartían cancha con él. De hecho, gracias a la rápida respuesta de varios de ellos -con respiración boca a boca incluida- y del personal médico, pudo ser estabilizado en un centro de salud cercano al Claro Arena con el paso de los minutos.
Un poco más de media hora después del desvanecimiento en cancha, la voz oficial del reducto precordillerano confirmó vía locución que el ‘Pato’ ya estaba “estable en servicio de urgencia, consciente y hablando”.
Las palabras aliviaron a los más de 20 mil hinchas que llegaron al renovado estadio cruzado ubicado en la comuna de Las Condes. También se multiplicaron los aplausos.
Y no fue todo. Desde la barra de la UC se inició el cántico “olé, olé, olé, olé, Pato, Pato”, que fue acompañado por todos los concurrentes.
Después, también todos juntos, entonaron “gracias a la vida por ser cruzado”, generando gran emoción en el ambiente.