A medida que avanza julio, la nueva casa de Universidad Católica -el moderno Claro Arena– comienza a mostrar su mejor cara, afinando los últimos detalles antes de abrir oficialmente sus puertas.
Y si bien las obras han sido extensas y al detalle, las imágenes compartidas recientemente por las cuentas oficiales del club cruzado revelan un estadio que ya respira fútbol… y espectáculo. De acuerdo a la dirigencia del club, la inauguración está fijada para el domingo 10 de agosto.
En un clip de apenas 30 segundos, la UC mostró un paneo en 360° que permite apreciar desde la cancha la impresionante iluminación LED instalada en lo más alto de las graderías.
La luz destaca en toda su extensión el césped, aún en proceso de preparación, y los rincones que pronto serán ocupados por miles de hinchas del elenco de la franja.
Y no solo eso. El exterior del recinto enclavado en San Carlos de Apoquindo también comienza a destacar con paneles multicolores que iluminan las fachadas, otorgando una atmósfera que promete convertir cada jornada deportiva en una experiencia completa.
Además, el pasto sintético de última generación ya muestra líneas pintadas, específicamente el círculo central y un área.
En tanto, maquinaria especializada trabaja en la mezcla precisa de arena y corcho, fundamental para que el terreno tenga el comportamiento y seguridad adecuados para el alto rendimiento.
Aunque el estadio luce prácticamente listo, aún quedan dos pasos cruciales para su inauguración. Primero, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana debe entregar su visto bueno en temas de seguridad y aforo.
Luego, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes deberá aprobar las últimas observaciones, particularmente aquellas relacionadas con mitigación ambiental y convivencia con los vecinos del sector.