El presidente de Cruzados, Juan Tagle, solo piensa en la pronta reapertura del renovado estadio del elenco de la ‘franja’. No lo mueve nada más en el presente -a excepción de su familia- y sueña con el momento en que el equipo vuelva a ser dueño de casa en la precordillera.
Así lo ratificó en entrevista con El Expreso, de Radio Bío Bío, en la que manifestó que “yo estoy en este proyecto, estoy a full, no tengo nada en mi cabeza más que sacar esto adelante, además de mis temas de abogado y mi familia”.
“Yo quiero dar un homenaje a todos los que participaron de esa odisea, del viejo San Carlos de 1988. Ahora, del nuevo Claro Arena, el esfuerzo ha sido similar a construir un estadio desde cero. Tener todos los permisos del caso, el financiamiento, la construcción, y entonces ya después de casi 3 años del estadio cerrado, estamos ad portas de inaugurarlo, después de un esfuerzo gigante”, agregó con emoción.
Al ser consultado por plazos y fechas, Tagle recalcó que “la respuesta con certeza no la puedo dar, pero sí mantenemos el trabajo intenso para llegar al primer partido (de la segunda rueda), que no sería nuestro partido inaugural, porque si tuviéramos todo el tiempo del mundo estaríamos organizando un partido inaugural, y luego jugar el torneo”.
“Nosotros hemos dado mucha ventaja por no tener un estadio en estos tres años, entonces estamos aspirando a jugar ese partido, que no está todavía programado, pero que se juega el fin de semana del 26 o 27 de julio con Coquimbo. En nuestro mejor escenario, lo que estamos trabajando, es poder jugar ese partido ahí. Si no logramos ese partido, pro razones ajenas a nosotros, ya tendría que ser en la segunda fecha, del 10 y 11 de agosto, pero estamos todavía trabajando y tenemos la esperanza de lograrlo”, complementó.
Sobre lo mismo, Tagle acotó que “ese sería el, llamémoslo primer partido. Porque el inaugural, con quizás corte de cinta, show, con rival internacional, lo estamos pensando para octubre”.
En cuanto al césped artificial que tendrá la cancha, y que ha causado cierta polémica, el timonel de la UC expresó que “es de la más alta tecnología, la cancha está siempre igual, en las mismas condiciones, así que el equipo que se acostumbra a jugar ahí, puede sacar provecho”.
“Los que han jugado en la cancha de Botafogo, como Gary Medel, dicen que esta es una cancha maravillosa”, afirmó.
Al ser consultado por posible interés en la ANFP, Tagle fue contundente y lo negó: “No hay manera”, sentenció.
“Nos encanta que el presidente sea hincha de Católica”
Juan Tagle, además, se refirió a una posible presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente Gabriel Boric, en el recinto.
“Obviamente que está invitado a nuestro estadio, y más aún si es un hincha declarado de Católica como él”, sentenció.
“Nos encanta que el Presidente sea hincha de Católica, la Católica es un equipo transversal en lo político y social”, añadió, profundizando en que “él fue al estadio justo antes de que partiera la obra, hay una foto de él famosa, esperamos que nos vaya a visitar pronto”.
Finalmente, Juan Tagle tuvo palabras para el enfrentamiento de este domingo contra Colo Colo: “En un momento soñábamos que este partido hubiese sido el primero en el Claro Arena, pero bueno, vamos al Santa Laura. La cancha ha mejorado mucho, prácticamente se vendieron todas las entradas, será un lindo espectáculo”, cerró.