VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Universidad Católica fue eliminada por tercer año consecutivo de la Copa Sudamericana tras perder en penales contra Palestino en Coquimbo. La indignación de los hinchas se dejó sentir, apuntando principalmente hacia el DT Tiago Nunes, el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich. Nicolás Castillo, exjugador del club y posible fichaje de Santiago City, lamentó la eliminación con un mensaje en Instagram, donde también criticó a la dirigencia.

Universidad Católica quedó por tercer año consecutivo fuera del cuadro principal de la Copa Sudamericana. Por la fase previa de la edición 2025, el elenco de la franja cayó por penales ante Palestino en Coquimbo.

Y los hinchas no tardaron en exteriorizar su indignación por este nuevo fracaso internacional de la tienda precordillerana. Los principales dardos recayeron en el DT Tiago Nunes y en los directivos Juan Tagle (presidente del club) y José María Buljubasich (gerente deportivo).

Quien también lamentó el temprano adiós de la UC en el certamen continental de clubes fue el delantero Nicolás Castillo, jugador formado en San Carlos y que dejó el elenco estudiantil a fines de 2024, tras no llegar a un acuerdo con Cruzados.

El ariete que suena con fuerza para llegar a Santiago City, elenco de la Liga 2D, reaccionó a la eliminación del club de sus amores con una Historia en Instagram.

En la publicación, el ‘Nico’ escribió: “Ayer, hoy y siempre. Aunque ganes o pierdas”, con corazones del color blanco y azul de la UC. Sin embargo, también se dio tiempo de tirar un ‘palo’ a la regencia cruzada.

En la imagen que acompaña su escrito se observan unos dichos de Alfonso Parot, quien también dejó con polémica la institución donde nació futbolísticamente, acusando poca preocupación de la dirigencia.

Soy fiel hincha del Club Universidad Católica, no de Cruzados”, apunta la declaración del ‘Pocho’, hoy en Deportes Limache.

De esta manera, el campeón de América con La Roja en 2016 volvió a la carga contra Tagle, Buljubasich y compañía, además de brindar un nuevo espaldarazo al lateral izquierdo de 35 años.

Instagram I @castillo30__