VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad Católica sufrió su primer revés en la Liga de Primera al caer 1-0 ante Coquimbo como visitante. El técnico cruzado, Tiago Nunes, destacó la superioridad de su equipo en el primer tiempo, con control del juego y generación de ocasiones de gol. Tras la expulsión de Dylan Escobar, la estrategia cambió y el gol rival llegó en un momento inesperado. Nunes criticó la falta de orden de sus dirigidos en el segundo tiempo, pero destacó el juego mostrado anteriormente. Insistió en mantener la identidad de juego a pesar de los resultados.

La Universidad Católica vivió su primer traspié en la segunda fecha de la Liga de Primera, tras caer 1-0 de visita ante Coquimbo, duelo que fue analizado de una particular manera por el técnico cruzado, el brasileño Tiago Nunes.

Para el estratega de los franjeados, el partido estaba a favor hasta la expulsión de Dylan Escobar, por doble amarilla, cuando acababa la primera mitad.

“En el primer tiempo fuimos bastante superiores, con una identidad clara, generando ocasiones de gol, controlando el balón y todas las transiciones del equipo rival, presentó un fútbol que a mí me gustó”, fue parte del análisis hecho por Nunes.

A eso, agregó que “después de la expulsión de Dylan cambia la planificación, teníamos que intentar defender con un equipo que explota las bandas, sin perder la capacidad de buscar un resultado positivo”.

Respecto del gol del Pirata, que llegó luego de que los locales también quedaran con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Azócar, Nunes comentó que llegó “cuando el partido estaba controlado”

“Sufrimos un gol por una jugada individual, fue un gol de otro partido, fuera de contexto, y el partido toma otro carácter. Nos costó encontrar los espacios a partir de ahí, pero tuvimos dos ocasiones bastante claras”, comentó Tiago Nunes.

Luego, vino reprimendas para sus dirigidos, ya que, según Nunes, “a partir del minuto 25 del segundo tiempo, el equipo se desordenó y dejó de hacer las cosas que habíamos planificado por el deseo de empatar el partido de cualquier forma, perdimos funcionamiento. No podemos perder la forma, la idea”.

Eso sí, el brasileño insistió en que, a pesar de no poder expresarlo en el marcador, “en los 65 minutos anteriores el equipo jugó bien, generó ocasiones”.

“No por recibir un gol vamos a cambiar la idea. Estamos buscando repetir una identidad, jugamos mejor hoy respecto del partido con Audax Italiano, pero muchas veces las victorias esconden muchas cosas”, aseguró Nunes.

Resumen de la victoria de Coquimbo ante la UC en Liga de Primera