A su vez, el jugador que se encuentra cedido en la institución de San Carlos de Apoquindo aseguró que a la UC le "iría mejor" como local en otro recinto.

El estadio Santa Laura será el recinto que albergue el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en la novena fecha del Campeonato Nacional y Joaquín Torres, se sinceró antes del cotejo que se disputará desde las 17:30 del sábado 20 de abril.

En diálogo con En Cancha, al refuerzo de la UC le consultaron respecto al estado de la cancha y en su opinión, no se guardó nada.

“Siendo sincero, es la cancha más mala en la que me tocó jugar en mi carrera. Creo que eso dice todo. La verdad es que es una cancha que no es apta para el fútbol profesional”, dijo.

En esa línea, el formado en Newell’s Old Boys fue aún más enfático al puntualizar que en el gramado de Barrio Independencia “no puedes hacer dos pases, la pelota sale para cualquier lado y se hace complicado jugar”.

A su vez, el otrora jugador del Philadelphia Union de la MLS lamentó que tanto jugadores e hinchas sufren con el estado del césped, estos últimos, en el sentido de presenciar el espectáculo.

“Es lo que hay, hay que adaptarse. No tengo dudas que en una mejor cancha nos iría mejor, por la calidad de futbolistas que tenemos y por la idea de juego que pretende plasmar el entrenador“, sentenció Joaquín Torres.