La UC consiguió vitales tres puntos ante Cobresal para respirar más tranquilo en el Campeonato Nacional.

Una victoria que tranquiliza. La UC venció este sábado al colista Cobresal, en el estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra ‘cruzada’ se impuso por 2-0 en el reducto de Independencia, gracias a una primera media hora donde evidenció ganas, presión y hambre de triunfo.

Los dirigidos de Tiago Nunes saltaron al campo con la obligación de un triunfo. Y se notó desde el comienzo. Cuando iban solo 3 minutos los de la precordillera rompieron el cero.

Gonzalo Tapia quedó de cara a la portería de Requena tras una serie de rebotes y no falló. Fue el 1-0 y fiesta ‘cruzada’ de entrada.

Católica siguió presionando, sin ceder espacios. Pudo llegar el segundo en varias ocasiones. Sin embargo, el gol se pudo gritar a los 30′ gracias a su goleador, Fernando Zampedri.

El ‘Toro’ siguió con inteligencia una pivoteo de Tapia y solo tuvo que empujar el balón con su cabeza a la red. 2 a 0.

En el segundo tiempo los de Nunes pudieron aumentar. De hecho, Nicolás Castillo, que ingresó en el complemento, tuvo un par de remates que por poco no acabaron en gol.

Pero el marcador no se movió más. La UC se quedó con la victoria y tres puntos vitales para llegar a 9 unidades, escalando momentáneamente al octavo casillero. Cobresal sigue último con 2.

La próxima fecha, Católica será visitante contra Deportes Iquique, mientras que los ‘mineros’ deben recibir a Copiapó. Los nortinos, además, irán a mitad de semana a Brasil para enfrentar a Sao Paulo en la Copa Libertadores.