El campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense llega a la precordillera en reemplazo del despedido Nicolás Núñez.

Este viernes, Universidad Católica le puso fin a los numerosos rumores sobre su nuevo entrenador y oficializó al brasileño Tiago Nunes.

“El director técnico campeón de la Copa Sudamericana y Copa de Brasil con Athletico Paranaense, y con extenso recorrido en clubes brasileños y en Perú, arriba a ‘La Franja’ hasta el término de la temporada 2024”, detalló el elenco cruzado en su anuncio en redes sociales.

Y es que el estratega ha dirigido a equipos de la talla de Corinthians (2020), Gremio (2021), Sporting Cristal (2022-2023) y Botafogo (2023-2024).

A su vez, el mandamás de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la contratación: “Desde que nos reunimos con él, tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo”.

“El cuerpo técnico de Universidad Católica quedará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales”, detalló la ‘UC’ en su sitio web oficial.

Cabe consignar que Nunes tomará la posta que dejó el chileno Nicolás Núñez, quien abandonó la ‘UC’ por sus malos resultados en la actual temporada: sólo un triunfo en el Campeonato Nacional y eliminado de la Sudamericana.