El exentrenador de Magallanes no pudo afianzarse en el cuadro cruzado y firmó uno de los peores procesos del último tiempo.

Este jueves, el chileno Nicolás Núñez firmó su salida de Universidad Católica. El entrenador, que se encontraba en la cuerda floja tras su mal cierre de temporada en 2023 y su irregular arranque en 2024, le bastó con la sorpresiva eliminación de Copa Sudamericana tras caer frente a Coquimbo Unido (2-0) para ser cesado de su cargo.

Un proceso que no dio para más y que Cruzados decidió ponerle fin, luego de ocho meses en el puesto. Además, la propia dirigencia del cuadro precordillerano aseguró que Rodrigo Valenzuela se hará cargo del primer equipo de manera interina.

Pero, ¿tan malas son las cifras que dejó Núñez? Y es que el extécnico de Magallanes sólo consiguió cinco victorias en 18 partidos, con seis empates y siete derrotas en su haber.

De esta manera, el DT nacional de 39 años se marcha del club con un 38,89% de rendimiento, muy por debajo de otros procesos que no son bien recordados entre los hinchas cruzados, como lo son Gustavo Poyet y Ariel Holan.

Y es que el estratega uruguayo dejó la ‘UC’ con un 47,3%, mientras que el argentino registraba un 45% al momento de ser despedido, aunque igual que Núñez, cayendo en siete ocasiones.

De las recordadas malas rachas del último tiempo en Universidad Católica, el chileno sólo supera al trasandino Julio César Falcioni, quien le dijo adiós al equipo de San Carlos de Apoquindo con un 35,5% de rendimiento.