Horas después de la decisión, el presidente de Cruzados se refirió al adiós del ahora ex DT de la UC a la banca de San Carlos de Apoquindo.

Tras confirmarse esta mañana que Nicolás Núñez no seguirá siendo el DT de Universidad Católica por el resto de la temporada 2024, el mandamás de Cruzados, Juan Tagle, sacó la voz.

El dirigente detalló, en primer lugar, que “el directorio junto con el Gerente Deportivo se reunió anoche. Se evaluó extensamente la situación, todo el periodo de Nico Núñez como cuerpo técnico y en especial el comienzo del torneo de este año y el partido del día martes”.

A su vez, la autoridad de la UC aseguró que decidir sobre la no continuidad del entrenador fue una decisión difícil, “por el aprecio, por el respeto, dedicación y profesionalismo” de Nicolás Núñez.

“Pese a eso, tomamos la decisión”, recalcó Tagle, en una determinación que “se tomó en conjunto por el directorio con la gerencia deportiva ayer en la noche y no se la comunicamos a nadie hasta reunirnos con Nico esta mañana, a las 7.30 de la mañana”, detalló.

Luego de eso (comunicarle la salida a Núñez) también le solicitamos a Rodrigo Valenzuela que tomara el interinato”, cerró.