Fernando Zampedri no escondió su desazón tras la salida de Nicolás Núñez de Universidad Católica, todo esto luego de los malos resultados y de la eliminación de la UC de Copa Sudamericana.

Las cosas en Universidad Católica se encuentran convulsionadas tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido, duelo que catapultó el despido anticipado de Nicolás Núñez de la banca del cuadro ‘Cruzado’.

Una decisión que llegó a primeras horas de la mañana y que tomó por sorpresa a algunos jugadores de la UC, quienes habían entregado su respaldo al trabajo del joven DT de 39 años.

Entre ellos se encuentran Alfonso Parot y Fernando Zampedri, y precisamente fue este último quien salió a hablar tras los entrenamientos de día jueves que los dirigió Rodrigo Valenzuela.

En sus primeras palabras, Zampedri expresó que “los dirigentes tomaron la decisión que a ellos les pareció favorable para la institución. Nosotros somos jugadores y estamos para otras cosas”.

“Queremos salir adelante y mejorar esto, estamos viviendo un momento muy duro en el club”, indicó.

“A nadie le gusta perder su trabajo”

Posteriormente reveló que “Nicolás Núñez se despidió de nosotros, obviamente fue un momento feo, a nadie le gusta perder su trabajo, pero el fútbol es distinto, es muy dinámico, los resultados no se dieron”.

Por otra parte, también charló de lo que significó para el plantel de Católica la eliminación de Copa Sudamericana de manos del cuadro ‘Pirata’.

Fue ahí donde el delantero de la UC admitió que “es un golpe duro, este es el segundo año que el club no entra en copas internacionales, no estamos acostumbrados a esto, le pido disculpa a los hinchas por pasar estos momentos desagradables”.

“Duele mucho, fastidia, hay enojo, pero espero que sirva para tomar dimensiones de lo que es la institución y el próximo año afrontarlo de otra manera”, finalizó.