La UC mejoró algo su imagen en Perú tras igualar con Alianza Lima en la tarde 'blanquiazul': tres jugadores cruzados aprobaron con creces la prueba.

Un aburrido empate sin goles protagonizaron este domingo la UC y Alianza Lima en Perú, en el marco de la tarde ‘blanquiazul’.

Tras ser goleado 4-0 por Sporting Cristal hace una semana, habían dudas de qué podría ofrecer la escuadra dirigida técnicamente por Nicolás Núñez. Y hoy, al menos, se vio mejor en la fase defensiva.

Vital en lo recién mencionado fue el ingreso desde el primer minuto de Eugenio Mena y Guillermo Soto, dos seleccionados nacionales que cerraron con éxito sus respectivas bandas.

Eso sí, en el trámite ofensivo Católica quedó otra vez en deuda. Fernando Zampedri lució abandonado, otra vez, yendo al sacrificio constantemente con los centrales rivales.

Con César Pinares controlado por los peruanos, a la franja le costó demasiado generar peligro. Sin embargo, a los 72′ ingresó al campo de juego Lucas Menossi, uno de sus fichajes destacados, y la UC mejoró.

De hecho, el propio Menossi casi abrió la cuenta con un remate desde fuera del área perfecto que logró atajar el portero Saravia.

En el final, a los 82, fue el turno de Nicolás Castillo. El delantero se vio más activo que ante Sporting y participó en un par de triangulaciones. Además sacó una volea desviada.

De esta manera, sin triunfos y sin goles anotados, Católica volverá a Chile para continuar con su preparación de cara a la temporada que ya se avecina a pasos agigantados.