Tras descartarse el Estadio Nacional, por el concierto de Luis Miguel, Cruzados se puso manos a la obra para encontrar otra sede para el duelo con los 'piratas': hay tres opciones.

Universidad Católica debutará en la próxima edición de la Copa Sudamericana el martes 5 de marzo del año 2024 recibiendo a Coquimbo Unido. Inicialmente se pensó en llevar el partido al Estadio Nacional, pero se descartó finalmente.

El recinto ñuñoíno estará a comienzos del tercer mes del año en manos de la productora encargada de los conciertos de Luis Miguel, que están programados para el 1 y 2 de marzo.

Ante esto, Cruzados se puso rápidamente manos a la obra para encontrar, idealmente dentro del mes de enero, el recinto para medirse a los ‘piratas’ por el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana 2024.

Recordar que el elenco de la franja aún no puede utilizar el estadio San Carlos de Apoquindo por remodelación y el estadio Santa Laura no cumple con lo solicitado para la Conmebol para jugar estos partidos.

Desde la UC confirmaron a BBCL los nombres de las tres opciones de sede para el duelo con los aurinegros de Fernando Díaz. Estas son: El Teniente de Rancagua, el Elías Figueroa de Valparaíso y el ‘Ester Roa’ de Concepción.

Los primeros dos recintos son bien vistos por la regencia cruzada por un tema de cercanía a Santiago, lo que implica un menor gasto en traslado y un menor trajín para el plantel que dirige Nicolás Núñez.

Sin embargo, también gusta en Católica el jugar en la capital del Biobío por la gran cantidad de hinchada que tiene el club y porque el equipo ha jugado amistosos internacionales en el reducto, lo que puede ser ventaja.

De clasificar a la fase de grupos, la idea de Cruzados es que la UC dispute sus encuentros de local en el Estadio Nacional.

Universidad Católica perdió en marzo de este año, a manos de Audax Italiano y en Rancagua, la posibilidad de meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. En partido único se inclinó por 2-3 ante los de colonia.