El elenco cruzado llegó a un acuerdo con Puma por un millón y medio de dólares por temporada, en un contrato que se extiende por siete años.

Tras bajarle el telón a su participación en el Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica anunció, este viernes, que dejará de vestirse con Under Armour para darle la bienvenida a Puma.

A través de redes sociales, el elenco cruzado dio a conocer este acuerdo con la prestigiosa marca deportiva, que acompañará a la institución hasta 2030, luego de una negociación histórica que dejará un millón y medio de dólares por año.

Además del primer equipo, la firma alemana también se encargará de las ramas formativas y del fútbol femenino.

Por medio de los canales de difusión del club, el general manager de la marca, Aníbal Castro, aseguró que “nos llena de orgullo volver a patrocinar a Universidad Católica, un club de fútbol que ha construido un enorme legado a nivel nacional e internacional. Asimismo, nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar en conjunto con Cruzados para maximizar el rendimiento de sus futbolistas con la última tecnología”.

En el mismo anuncio, Puma le promete al pueblo cruzado que, en 2024, el equipo contará con indumentarias con alta tecnología.

“Una innovación que se encuentra en la tela de las prendas creadas, la cual tiene como objetivo alejar el sudor de la piel, ayudando al deportista a mantenerse seco y cómodo durante el ejercicio. A la vez, se caracteriza por ser una colección hecha a partir de polyester hecho de materiales 100% reciclados, lo que reafirma el compromiso de la marca por ser cada vez más sustentables en procesos y en la elaboración de productos”, cerró el GM.