El portón de la entrada del lugar de entrenamiento del primero equipo de Universidad Católica, amaneció rayado y pidiendo la vuelta de un exjugador que fue todo un ídolo en el cuadro Cruzado.

Universidad Católica se encuentra en un periodo de cambios, luego de la salida de Ariel Holan de la banca cruzada y que sella el fin de un proyecto muy desgastado para dar la bienvenida a una nueva era en el cuadro de la Precordillera de la mano de Nicolás Núñez.

Sin embargo, el ánimo en los simpatizantes de Católica no es el mejor y tras los malos resultados cosechados por el estratega argentino que se fue hace algunas semanas, esperan que el cambio de DT sirva para enmendar el rumbo de una caótica campaña.

No obstante, mientras algunos esperan eso, otros vandalizaron la entrada de uno de los portones de la cancha de entrenamiento del primero equipo de la UC en San Carlos de Apoquindo, con el mensaje “dirigentes sin memoria”.

Esto vino acompañado de un dibujo en grande con el número 30, aludiendo directamente al exdelantero Nicolás Castillo, quien por estos días se encuentra sin equipo y tratando de superar los últimos vestigios de sus lesiones.

Cabe recordar que el portentoso artillero no ve acción en un terreno de juego hace más de 18 meses, cuando todavía vestía la camiseta del Necaxa en México.

Posteriormente vivió un momento complejo en su vida tras sufrir una trombosis que casi acaba con su vida cuando vivía en suelo azteca.

Lo cierto es que los hinchas de Universidad Católica aún recuerdan sus buenas participaciones con la camiseta de La Franja y esperan algún día poder volver a ver a Nicolás Castillo con la ’30’ en su espalda y defendiendo los colores del elenco Cruzado.

Nicolás Castillo alzando la Copa del Campeonato Nacional.
Agencia UNO.