El equipo 'cruzado' afronta un mal momento futbolístico, agudizado tras la caída por 0-3 ante Universidad de Chile en el 'Clásico Universitario'.

La dura derrota frente a Universidad de Chile y por sobre todo, su mala imagen mostrada, la UC estaría viviendo días claves para dar vuelta el timón y recuperar su regularidad.

De acuerdo con EnCancha, la dirigencia de Universidad Católica planea sostener una reunión urgente con Ariel Holan para evaluar el desempeño de ‘Los Cruzados’ en el primer semestre de 2023. El escenario, eso sí, no es nada alentador.

Y es que en mayo, el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich, reconoció que “el tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba dentro de nuestras expectativas (…)

“Con respecto al torneo, hubo mucha irregularidad en el año“, agregó el ‘Tati’. De hecho, en cuanto a números, hay que retroceder hasta el 14 de mayo para encontrar la última victoria de los de San Carlos de Apoquindo.

En aquella ocasión, el elenco de la ‘Franja’ venció por 4-1 a Deportes Copiapó como visitante.

Por otra parte, el citado medio consigna que “Holan está preocupado en la precordillera por la falta de refuerzos para el segundo semestre“.

Con poco tiempo para desviar el foco, el trasandino y la UC esperan retornar a los triunfos en Copa Chile, competición donde enfrentarán a Santiago Wanderers a las 19:00 horas del domingo 2 de julio en el Estadio Santa Laura.