Ousman Touray es el nuevo delantero de Universidad Católica, elemento que incorporaron a través de una aplicación.

La tecnología lentamente comienza a tomar parte dentro del deporte y así lo evidencia la historia de Ousman Touray, delantero que acaba de firmar por Universidad Católica y que fue descubierto de una manera bastante novedosa, a través de una aplicación móvil.

El atacante de 20 años nacido en Estados Unidos, pero criado en Gambia es una de las nuevas caras que ha amarrado el cuadro cruzado para la segunda parte de la temporada, pero sin dudas, su forma de arribar al elenco nacional ha causado intriga en el fútbol chileno.

Con pocas chances de brillar en suelo africano, Ousman recurrió a la aplicación B-Talent Star, programa con el que diversos jugadores puede probarse mediante una serie de ejercicios a equipos de América.

En sus declaraciones al área de comunicaciones de La UC, Touray señaló como fue su llegada a la Precordillera. “Un scout (Benjamín Ruiz) me trajo. Vio mis videos y me dijo que viniera a probar suerte. Las primeras semanas fueron difíciles, porque no hablo el idioma, pero me acostumbro día a día y todos me han tratado como familia”, afirmó.

Así también, recordó su primer gol con la camiseta cruzada ante Colo Colo, momento que recuerda como: “Fue mi segundo partido, entré en el complemento. El técnico me pidió que ingresara y que jugara como sabía. Lo pude hacer, anoté en un partido difícil y fue muy emocionante”.

Eso sí, aclaró que el proceso de adaptación a Chile fue uno de los problemas más complejos con los que tuvo que lidiar en su llegada al país.

Con relación a esto, Ousman reveló que “no fue fácil al comienzo, sobre todo por la barrera del idioma, pero me estoy acostumbrando. Algunos de los jugadores acá son buenos hablando inglés, eso ayuda mucho. Mi compañero de pieza, Carlos (Arancibia) me enseña algunas palabras en español y yo le enseño inglés también. Su inglés es mucho mejor que antes”.

“Estoy agradecido. El técnico confió en mí y me puso en el once titular. Eso es una vitrina para mí y mostrarle al mundo lo que puedo hacer, que es lo que estoy tratando de hacer”, añadió.

Por último apuntó que su sueño es: “Mantenerme en el once titular, desarrollarme más, porque tengo muchas cosas que mejorar. Con un poco de suerte, que me llamen para entrenar con el primer equipo y ver a dónde me lleva eso”.

De esta forma se da a conocer la novedosa forma en que Universidad Católica llegó a conocer al jugador que hace algunos días se convirtió en parte del primer equipo e integrante del plantel de Ariel Holan.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.