Universidad Católica confirmó la obtención de la nacionalidad chilena de Matías Dituro y esto genera que se abra un cupo para la llegada de un elemento extranjero que ya está en el país.

Matías Dituro ya es chileno. El portero de Universidad Católica comenzó hace algunos meses su trámite para obtener la nacionalidad en nuestro país y hoy, martes 7 de febrero del 2022, ya se confirmó que el experimentado golero cuenta con la carta aprobada.

Así lo confirmó la entidad Cruzada en su cuenta oficial de Twitter, en donde detallaron la aprobación del importante trámite para el oriundo de Bigand en Argentina.

En lo redactado por el club, se comenta que “¡El número 1 es chileno! Nuestro portero Matías Dituro recibió su carta de nacionalización y por fin podemos decir esto oficialmente: ¡es un compatriota más!”.

¡Felicidades por esta noticia, Mati! Las Cruzadas y Los Cruzados estamos muy contentos”, sentencia el escrito.

Esta noticia genera una alegría más para los de Ariel Holan, ya que el refuerzo que tanto estaban esperando, el volante colombiano, Brayan Rovira, quien llega procedente de Atlético Nacional y que solo estaba esperando la confirmación de la nacionalidad de Dituro para ser un nuevo elemento de Universidad Católica.