El mediocampista colombiano llega al elenco cruzado en un acuerdo de préstamo con opción de compra.

El anhelado mediocampista que le faltaba a Ariel Holan para el andamiaje de Universidad Católica ya pisó suelo nacional. Este martes, el colombiano Brayan Rovira llegó a Santiago para realizarse exámenes médicos y sellar su incorporación al elenco precordillerano.

La llegada del volante de 26 años, que militaba en Atlético Nacional, fue captada por las pantallas de TNT Sports. El jugador será presentando en la ‘UC’ dentro las próximas horas, descartando otras opciones como las de Yoshimar Yotún.

Rovira arriba a la escuadra dirigida por Ariel Holan a préstamo por un año con una opción de compra obligatoria, dependiendo de ciertos objetivos, de acuerdo al periodista colombiano Juan Felipe Sierra.

Un refuerzo que le permite al entrenador argentino llevar a otro nivel su medular y, por fin, encontrarle un compañero en el mediocampo cruzado a Ignacio Saavedra, tras las salidas de Luciano Aued, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez.

Por su parte, el arribo de Rovira puede concretarse gracias a la carta de nacionalización que recibió el guardameta Matías Dituro, quien liberó un cupo de extranjero.