Se enciende la alarma en Católica. Celta consultó por el posible regreso de Matías Dituro, luego que el meta titular del cuadro español sufriera una grave lesión

Alarma en Universidad Católica. El arquero y capitán del cuadro cruzado, Matías Dituro, podría dejar sorpresivamente el club estudiantil en pleno arranque del Campeonato Nacional 2023.

¿La razón? Celta de Vigo, club español que defendió el meta de 35 años durante la temporada 2020-2021, consultó por Dituro para cubrir la plaza de Agustín Marchesín, quien sufrió este viernes una grave lesión.

El periodista español José Riveiro, de Radio Marca, reveló en redes sociales que “el Celta está trabajando ya en la búsqueda de un nuevo portero, entre ellos aparece el nombre de Matías Dituro. Desde el club ya se han puesto en contacto con el jugador preguntando por su situación en Chile”.

“La llamada a Dituro es una toma de contacto. Ahora hay que analizar bien el tema de esa negociación que supondría el hecho de dejar Chile y volver al Celta en este momento”.

El portero suplente de Marchesín, Iván Villar, será el titular de momento en el conjunto gallego, que se ubica en el 16º lugar con 20 puntos en LaLiga, una unidad sobre el primer equipo en zona de descenso (Cádiz).

Consignar que el argentino Agustín Marchesín sufrió en la presente jornada una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Estará ocho meses de baja.