Johnny Herrera proyectó lo que será la lucha por quedarse con la camiseta de titular en el arco de La Roja, sorprendiendo con su favprito para pelear el puesto con Brayan Cortés

Johnny Herrera, ex símbolo de la U y otrora seleccionado nacional, proyectó la situación del arco de La Roja de cara a los próximos desafíos, donde destaca las Clasificatorias al Mundial de fútbol ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’.

El ‘Samurái Azul’, en su rol de comentarista de TNT Sports, analizó el escenario de los tres palos del combinado y prácticamente ‘jubiló’ a Claudio Bravo, bicampeón de América y próximo a cumplir 40 años.

Además, el hoy comentarista de 41 años entregó su favorito para pelear el puesto con Brayan Cortés en el andamiaje del seleccionador Eduardo Berizzo.

A Claudio Bravo le queda lo último, y va a pelear el puesto Brayan Cortés con Matías Dituro. Los veo peleando el ‘1’”, apuntó el multicampeón con el ‘Romántico Viajero’ y mundialista en Brasil 2014.

“Más abajo vendrían los que ya están probados, como Sebastián Pérez y Cristóbal Campos“, agregó sobre la disputa del pórtico en el ‘Equipo de Todos’, obviando a Gabriel Arias.

Recordar que Dituro, golero de origen argentino y capitán de Universidad Católica, está muy cerca de recibir la carta de nacionalización. De esta manera y debido a su buen presente en los cruzados, asoma automáticamente como opción para el ‘Toto’ Berizo.

Respecto al meta azul Cristóbal Campos, uno de sus ‘regalones’, Herrera señaló que “por proyección, lo dejaría de tercer arquero. Es una de las buenas figuras que tiene la U, está jugando bien, su presente es positivo”.