Alfonso Parot, lateral de la UC, se pronunció por el comentado fichaje del arquero Cristopher Toselli en Universidad de Chile

Alfonso Parot, experimentado lateral de Universidad Católica, salió este miércoles al paso del controvertido fichaje del arquero Cristopher Toselli en Universidad de Chile, el ‘archirrival’ del cuadro cruzado.

Un número importante de hinchas del elenco de la franja no le perdonan al golero de 34 años su llegada al CDA e incluso algunos lo tildaron de “traidor”.

Quien se refirió al polémico y comentado movimiento en el actual mercado de fichajes fue Parot, quien con Toselli compartió importantes momentos en Católica, con títulos de por medio.

Incluso, el zaguero también tocó a la hora de responder el inminente fichaje del mediocampista Felipe Gutiérrez -también formado en la precordillera- en el ‘Romántico Viajero’.

“Esto es fútbol, cada uno define su futuro. Yo estoy en el mejor lugar que puedo estar, les deseo suerte. Nos conocemos desde muy chicos y esto no cambia nada el cariño”, señaló el ‘Poncho’ en rueda de prensa.

Por otro lado, Parot evitó dramatizar por perder el puesto de titular en la banda izquierda con Eugenio Mena, ex Racing Club y bicampeón de América con La Roja.

“Son distintos procesos y etapas que el jugador tiene cada año. Este 2023 me toca un rol distinto, llegó un compañero en mi posición que es tremendo jugador. Tengo buena relación con Mena. Es una competencia súper sana. Yo me siento bien”, apuntó.

“Pasa que soy muy simpático y al camarín lo tengo bien arriba (risas). Entreno todos los días, trato de estar disponible, llevo dos años sin lesionarme, entonces me tomo este rol con alegría“, añadió.

Para terminar, el defensor de 33 años comentó el próximo desafío por el Campeonato Nacional 2023, Coquimbo Unido en el norte, donde la UC buscará su tercera victoria consecutiva y seguir así en lo más alto de la tabla.

“Estamos viendo cómo podemos atacar al rival. Es una cancha difícil y un buen equipo. Habrá que estar atentos para lograr la victoria y seguir arriba”, sentenció.