Universidad Católica, luego de ver el pésimo estado del césped de Santa Laura, oficializó que espera ser local en Concepción para recibir a Curicó Unido.

Universidad Católica confirmó el secreto a voces: no quieren jugar en el estadio Santa Laura por el pésimo estado de su cancha y buscan alternativas para jugar fuera de la región Metropolitana.

A través de un comunicado, el cuadro de la Precordillera detalló que están realizando gestiones para ser locales ante Curicó Unido a más de 500 kilómetros de Santiago: en el estadio Ester Roa de Concepción.

“Informamos que por razones de fuerza mayor y considerando el estado de la cancha del estadio Santa Laura, Cruzados se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el partido ante Curicó Unido, válido por la segunda fecha del torneo chileno, de este sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción”, indicaron de entrada desde la UC.

“Comunicamos a nuestros abonados 2023 que, en caso de concretarse el cambio, quienes quieran podrán hacer uso del abono en este partido y los que no lo hagan, el lunes 30 de enero, recibirían un mail informativo sobre las alternativas de reembolso del valor proporcional respectivo”, agregaron desde la UC.

Finalmente, apuntaron a que “Cruzados agradece a las autoridades regionales y a la Ilustre Municipalidad de Concepción por la receptividad para acoger este partido y nos mantenemos a la espera de la confirmación oficial del cambio”.

Vale señalar que el gramado de Santa Laura ya fue un problema para Universidad de Chile y Huachipato, quienes se enfrentaron este lunes en el reducto de Independencia en un notorio maltrecho campo de juego.

Revisa el comunicado de Universidad Católica: