Eugenio Mena fue presentado hace algunas horas como el nuevo refuerzo de Universidad Católica y en sus primeras palabras como pupilo de Ariel Holan, contó los motivos del por qué no retornó a Universidad de Chile, tras su excelente paso por los azules.

En la jornada de día lunes, se oficializó la llegada de Eugenio Mena a Universidad Católica, como un refuerzo de renombre para el plantel que comanda Ariel Holan.

Ahora, con los dos históricos laterales de la generación dorada (Mena y Mauricio Isla), los Cruzados quieren volver a levantar una copa nacional e instalar su nombre con holgura en los certámenes internacionales.

En la antesala de confirmarse el arribo del exjugador de Racing de Avellaneda, mucho se habló de su pasado e interés de Universidad de Chile en contar con él. Pues ahora, en su presentación ante los medios, reveló cuáles fueron los motivos de su determinación.

En sus primeras palabras como elemento cruzado, el ‘Chueco’ Mena señaló: “Opté por Católica por el proyecto, por el interés y las ganas que conlleva una negociación. Católica siempre tuvo un interés real para que esté aquí, por eso lo estoy”.

También, habló de su paso por La U y acerca de los intentos de los azules por quedarse con su fichaje.

Su paso por La U

Es por eso, que Eugenio destacó que “mi paso por la U fue lindo y exitoso, donde logramos torneos nacionales e internacionales. Tuve algunas conversaciones. Mi representante me manifestó algunas, pero yo me decidí por el proyecto de Católica, que nos sedujo para que se diera todo”.

Por otra parte, conversó sobre el reencuentro que tendrá con Mauricio Isla, donde comenta que el ‘Huaso’ influyó en su decisión de vestir la camiseta de la ‘Franja’.

Con relación a esto, enfatizó que “hablé mucho con Isla, somos amigos hace tiempo y nos conocemos hace mucho. Siempre me habló bien de Católica, fue un factor importante para venir”.

“El trabajo interno han sido de años exitosos, entonces gatillo en mi decisión. Proyectamos un 2023 aún más exitoso, conseguir esas importantes y esperamos estar a la altura, competir y que sea un buen año”, añadió.

Por último, tuvo palabras para su exequipo, Racing de Argentina, donde fue figura y consiguió cosas importantes con La Academia.

“Pasé años muy lindos en Racing, momentos destacables para mi carrera y el club. Había planteado venirme a Chile y justo se dio con la UC, que presentó un proyecto que me sedujo. Por eso fue aquí, por un tema deportivo”, finalizó.

Con la llegada de Eugenio Mena a Universidad Católica, se concreta un excelente fichaje para la temporada 2023, donde esperan volver a pelear el título del campeonato nacional, y además, nutrir de experiencia a los jóvenes jugadores del elenco de la Precordillera.