El director deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, confirmó que no extenderán su vínculo con Yamil Asad para la siguiente temporada y que están evaluando el retorno de dos jugadores que cumplieron muy buenos papeles en la temporada en su estadía de préstamos en el fútbol chileno.

Luego del final del campeonato nacional, con los equipos que van a competencias internacionales ya definidos y también, quienes descienden a Primera B, llegan los procesos de reestructuración en diversos clubes, que vieron como les costó la última etapa del torneo nacional.

Uno de esos clubes es Universidad Católica, quienes tuvieron un primer semestre para el olvido al mando de Cristian Paulucci, pero con la llegada de Ariel Holan, supieron enmendar el rumbo de la campaña y así, instalarse en Copa Sudamericana.

Sin embargo, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, confirmó al primer ‘cortado’ en el plantel de la Precordillera, con el fin de liberar cupo y masa salarial, para buscar nuevos elementos y reforzar al equipo.

En conferencia de prensa, el exarquero de La Franja, señaló: “En el caso Yamil, no le vamos a proponer una extensión de contrato. Tenemos que aprender de las experiencias que tuvimos a principio de año”.

De esta manera, comienzan a despedirse algunos jugadores de la entidad cruzada, con las partidas ya anunciadas de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Luciano Aued y ahora Yamil Asad.

El retorno de jugadores en prestamos

En la misma linea, habló sobre la posibilidad de retorno de dos jugadores que han realizado buenas presentaciones en la temporada, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena, quienes están militando en Palestino y en Ñublense, respectivamente.

Con respecto Bruno, el exjugador declaró: “El fútbol es muy subjetivo. Acá hay varias situaciones, nosotros tenemos que velar por el desarrollo de los jugadores. Bruno fue a préstamo el año pasado, jugó bastante en Palestino que no hizo uso de la opción”.

“El quería salir a préstamo de nuevo, pero lo convencimos para ver posibilidades de jugar, no jugó todos los minutos que tenía que jugar. Después pudo salir de nuevo a Palestino y creíamos que era lo mejor para él y para el club”, indicó.

Así también conversó sobre el buen valor que significa Alexander Aravena para los chillanejos y lo que significa para la institución cruzada este tipo de préstamos.

Con relación a esto, Buljubasich manifestó: “El caso de Alexander fue parecido. Si tenemos miedo que nos juzguen y vamos a dejar a un jugador abajo de la alfombra para que no nos critiquen, sería bastante triste. Esa es la razón por la que terminamos dando estas salidas a los jugadores”.

“Ahora, quiero dejar claro que nosotros a fin del año 2023 tenemos una repesca y podemos traer a Bruno o Alexander, en el caso que lo compren, en el caso de Alexander hay una repesca más corta, pero se hacen evaluando lo que el jugador está viviendo, si un jugador está en un club con porcentaje de minutos altísimo, también hay que evaluarlo” finalizó.