El Sindicato de trabajadores de Universidad Católica anunció que alcanzó un principio de acuerdo con la dirigencia de Cruzados SADP para deponer la huelga legal

El Sindicato de trabajadores del club Universidad Católica y la directiva de Cruzados SADP llegaron este jueves a un principio de acuerdo que puso fin a la huelga que los empleados mantenían desde hace una semana por una reclamación que suponía un gasto mensual de unos 44 mil 800 pesos entre los trabajadores.

El acuerdo permite que todas las categorías del fútbol formativo retomen este mismo jueves los entrenamientos en la ciudad deportiva de San Carlos de Apoquindo, y las competiciones a partir de este fin de semana.

“Pagarán nuestras peticiones en forma distinta a los que solicitábamos. Pero el fondo de nuestras peticiones se logró”, explicó a la Agencia EFE el presidente del sindicato, Iván Contreras.

La inédita huelga de trabajadores del club Universidad Católica arrancó hace una semana y ha llevado a leyendas del equipo a abandonarlo por la actitud de la directiva.

La causa principal fue la demanda de actualización de los sueldos, un aumento que suponía el desembolso de 44.800 pesos mensuales, cifra que parece irrisoria para una entidad de prestigio, pero que tenía un fondo de dignidad.

A la huelga se adhirieron de inmediato áreas como escuelas de fútbol, fútbol femenino, utilería, comunicaciones, captación, históricos del club y los entrenadores de fútbol formativo, que este jueves no saltaron al campo.

Luego de la reunión del martes, donde ambas partes expusieron sus argumentos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6 % ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800.000 pesos, sino que se extendía hasta un millón (unos 1.150 euros).

“El sindicato realizó una reunión extraordinaria donde por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta de Cruzados, con la condición de que fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto hubiera significado al club un gasto mensual de 44.800 pesos, aproximadamente, entre los ocho trabajadores”, agregó el comunicado.

De acuerdo con la SADP, “la contraparte, presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir estos ocho trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio, como se les expresó”.