Cristián Álvarez, excapitán de Universidad Católica, renunció a su cargo en el fútbol formativo del elenco de la franja debido a la crisis institucional que vive el club

Cristián Álvarez, histórico excapitán de Universidad Católica, renunció en las últimas horas a su puesto de entrenador en el fútbol formativo del cuadro cruzado.

El ‘Huaso’ dejó su cargo debido a la crisis institucional que vive el club. Recordar que la semana pasada el Sindicato de Cruzados se encuentra en una huelga legal.

Alvarez había asumido el cargo en las inferiores del club en 2018, tras su retiro como futbolista profesional. El exlateral deja la institución precordillerana tras trabajar en el área de scouting y ser campeón con la Sub 12 en el primer semestre.

De acuerdo a La Tercera, el oriundo de Curicó se comunicó recientemente vía WhatsApp con el presidente de Cruzados, Juan Tagle, para manifestarle su preocupación por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades.

Tagle ni siquiera respondió el mensaje al ‘Huaso’, situación que terminó con la renuncia del otrora defensor a la UC.

El Sindicato de Cruzados SADP inició el miércoles pasado una huelga legal luego de no alcanzar un acuerdo en la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo con la concesionaria que administra al club Universidad Católica.

El punto es discordia es conocido. Los representantes de los trabajadores solicitaban que fueran incluidos ocho entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los trabajadores, con un promedio de 5.625 pesos de incremento salarial.