El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, utilizó las cuentas oficiales del club para entregar su versión respecto de los partidos suspendidos ante Universidad de Chile y Colo Colo.

Tras la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, debido al colapso de una estructura publicitaria durante el ‘arengazo’ del viernes en el Estadio Monumental, el presidente cruzado Juan Tagle desmintió haber ejercido presión para tomar dicha determinación y aseguró que fue una noticia que se enteró por la prensa.

Pese a que la decisión de postergar el decisivo duelo para este martes corrió por parte de Estadio Seguro, las redes sociales no tuvieron piedad con el conjunto precordillerano, repudiando la resolución de las autoridades y apuntando a la directiva de tener influencia dentro del directorio de la ANFP.

Por esto mismo, el mandamás del elenco de Las Condes utilizó los canales oficiales del club para negar estos rumores y detallar su versión de los hechos.

“La cantidad de mentiras que han salido, como que nosotros influyéramos para que el partido no se jugara, es ridículo”, comenzó recalcando el dirigente en un video publicado en la cuenta de YouTube de la ‘UC’.

Respecto de las informaciones que ponían en duda a Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri en la antesala del enfrentamiento ante el ‘Cacique’, negó que hayan habido bajas en el plantel y señaló: “El equipo estaba concentrado y completo para jugar. Era un clásico donde los dos equipos nos jugamos cosas importantes. Nosotros nos enteramos por la prensa”.

Por su parte, Tagle también tuvo palabras para referirse al repudiable ‘bengalazo’ que sufrió el guardameta de Universidad de Chile, Martín Parra, en la vuelta de los octavos de final en Copa Chile, que impidió la continuidad del cotejo y dejó al afectado con un trauma acústico.

“No tengo ninguna intención de seguir en una guerrilla con Universidad de Chile. La verdad es que el tema de la violencia nos afecta a todos”, apuntó el también abogado.

Además, añadió: “Respecto a lo de la preocupación por el tema de Martín Parra, francamente, creo que el tema no da para más. Desde el primer momento fuimos al camarín de la U y hablamos con gente del staff médico. Yo hablé personalmente con algunos miembros del directorio, pregunté por el presidente, que estaba dentro del camarín y no salió. Estuvimos hasta que el jugador fue retirado en ambulancia”.

Antes de finalizar, el presidente de Universidad Católica volvió a dejarle un recado a las autoridades de Gobierno y, de manera más indirecta que directa, solicitó el regreso de Carabineros a los estadios de fútbol.

“Es un tema que nos supera como club individual y como industria del fútbol. Nosotros hacemos una autocrítica, sabemos que hemos cometido errores, pero definitivamente no somos capaces ni como Universidad Católica ni como industria, de enfrentar solos este flagelo de la violencia que está afectando al fútbol”, sentenció.