Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, condenó con fuerza el acto de la barra cruzada que afectó al arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, en el arranque del clásico por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile

Universidad Católica condenó con fuerza este miércoles el acto de la barra cruzada que afectó al arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, en el arranque del clásico por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.

Cuando los jugadores de la UC celebraran la apertura de la cuenta, con gol de lanzamiento penal de Fernando Zampedri a los 4 minutos, los hinchas del elenco de la franja lanzaron juegos de artificio y algunos de ellos explotaron al lado del guardameta azul.

El golero cayó al piso y fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico de la U. Parra sufrió un trauma acústico y fue subido a una ambulancia con destino a Santiago para ser examinado.

En rueda de prensa conjunta, el presidente del elenco de la franja, Juan Tagle, condenó enérgicamente lo ocurrido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, duelo que terminó suspendido, aunque se niega que el encuentro se dé por terminado. Apuntar que la UC podría ser castigada por la ANFP con la eliminación y el paso de la U a semifinales.

Estamos muy tristes por lo que pasó… Manifestamos nuestra solidaridad hacia Martín Parra (…) Agotaremos esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual. Necesitamos resolver este tema de manera integral”, declaró el mandamás cruzado.

Necesitamos de vuelta a Carabineros dentro de los estadios. Como club habíamos cumplido con todas las exigencias (…) Además, hemos desistido de presentar nuestra apelación por el castigo anterior”, agregó.

Consultado por la posibilidad que se le dé el triunfo a los azules, en determinación que deberá tomar la ANFP, Tagle dijo que “no podemos prestarnos a que un partido recién comenzado se dé por terminado. Nadie del fútbol puede sostener eso”.

Ayer una productora no fue capaz de organizar un recital, tal como nosotros no somos capaces de controlar la violencia… Necesitamos el apoyo de la autoridad“, sentenció.

A la hora de apuntar a algún responsable de lo sucedido en el puerto, el máximo dirigente de la UC señaló que “no tengo ningún antecedente para decir que la ‘banda del Mumo’ es responsable, con ellos tenemos un convenio. Pero todos sabemos que existen otros grupos inorgánicos”.

Para terminar, Juan Tagle llamó a las autoridades a ponerse los pantalones con el tema de la violencia en los estadios. “La persona que lanzó una bengala a la barra de Flamengo recibió una sanción mínima de la justicia, un año sin ir al estadio y la prohibición de acercarse a la víctima”, sentenció.