Cruzados SADP comunicó las sanciones a 40 personas tras los incidentes en el partido ante Audax Italiano por Copa Chile. Barristas invadieron la cancha, ingresaron sin ticket al recinto y robaron elementos

Universidad Católica informó en la presente jornada la sanción a 40 individuos por los incidentes que protagonizaron en la despedida del Estadio San Carlos de Apoquindo, invadiendo la cancha, ingresando sin ticket al recinto y robando elementos.

Barristas del cuadro cruzado, invadiendo el terreno de juego y lanzando fuegos artificiales, obligaron a suspender el pasado 20 de agosto el duelo ante Audax Italiano por los octavos de final de Copa Chile.

Cuando se jugaba el minuto 85′ y la UC goleaba 3-0 al cuadro de colonia, un grupo de fanáticos empezó a detonar petardos, bengalas y bombas de estruendo en varios sectores del recinto.

Por lo anterior, el juez Cristián Garay decidió detener el partido a la espera de que se regulariza el ambiente. Sin embargo, aquello no ocurrió y, de hecho, algunos barristas comenzaron a saltar a la cancha de San Carlos de Apoquindo. El duelo fue suspendido.

En un comunicado, Cruzados SADP señaló que tras una investigación interna por los desórdenes “se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos”.

Además, la concesionaria del elenco de la franja “reafirma su compromiso para seguir buscando a los responsables de estas faltas graves que vulneraron las medidas de seguridad, pusieron en riesgo a otros asistentes al recinto, y generaron situaciones irregulares que incitan a la violencia y exponen al club a sanciones que solo van en detrimento de nuestros objetivos deportivos e institucionales. De igual manera, se sigue investigando quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y el robo de balones durante ese partido”.

Para terminar, la UC hizo un llamado a la hinchada a “ayudar en la identificación de una mayor cantidad de responsables de estos graves hechos. La invitación es a escribir, aportando antecedentes, anónimamente y con plena confidencialidad, a lineadirecta@cruzados.cl”.