Girona de España presentó una oferta formal por el arquero de la UC, Matías Dituro, quien viviría sus últimas semanas en el precordillera y desmantelaría aún más al elenco de la franja

La UC se desmantela y sufre en este segundo semestre. El arquero argentino Matías Dituro podría dejar el cuadro cruzado próximamente al contar con una interesante oferta del fútbol europeo.

El elenco de la franja ha visto en solamente un mes como han partido cuatro importantes figuras del primer equipo: Diego Buonanotte, Diego Valencia, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez. A esta lista se sumaría el lateral Raimundo Rebolledo, quien pidió salir por la falta de minutos y está cerca de llegar al Marítimo de Portugal.

Ahora, el cuadro que dirige Ariel Holan podría ver la salida de su arquero titular, quien se hizo dueño de los tres palos de la escuadra precordillerana tras volver de su préstamo del Celta de Vigo español.

Nuevamente España aparece en el horizonte del golero de origen argentino, de 35 años. El Girona, recién ascendido a la Primera División, está interesado en Dituro e incluso existe un ofrecimiento formal para quedarse con la carta del guardameta.

“Lo que le puedo decir es que nosotros ya enviamos una oferta formal para contar con el arquero Dituro de Universidad Católica. La idea es tenerlo a título definitivo”, expresó a La Tercera el director deportivo de Girona, Quique Cárcel.

De acuerdo a trascendidos, Girona FC habría puesto sobre la mesa un millón de euros por el pase del portero.

“Lo único que le puedo decir es que Dituro es un jugador que nos interesa y ya iniciamos los contactos formales para poder contar con sus servicios. Si usted me pregunta por cifras no estamos autorizarlas a darlas. Pero le repito, que el interés está”, explicó el directivo de los Blanc-i-Vermells.

Una oferta que no convence del todo en la prercordillera. En Cruzados SADP esperan que el conjunto español suba la puntería por el ganador de seis títulos con el tetracampeón del balompié nacional.

Una noticia que le volvería a abrir la puerta de la titularidad a Sebastián Perez en Católica, aunque tiene una firme competencia en el argentino nacionalizado chileno Nicolás Peranic.