Eugenio Mena, experimentado lateral chileno que defiende a Racing y La Roja, estaría a detalles de volver al balompié nacional para defender a la UC.

La UC se ilusiona de cara al 2023. El cuadro ‘cruzado’ estaría a pocos detalles de remecer, nuevamente, el mercado del balompié chileno ‘repatriando’ a Eugenio Mena.

Tras conseguir el retorno de Mauricio Isla en junio pasado, el elenco precordillerano ahora tiene ‘en la mira’ y casi abrochado el fichaje de otro histórico de La Roja, lo que significaría dejar una vez más ‘con las ganas’ a la U, su archirrival.

Y es que no es un secreto que dirigentes e hinchas ‘azules’ se ilusionaban con tener al ‘Huaso’ Isla en sus filas, más porque el propio futbolista lo había confesado. Sin embargo, la directiva ‘cruzada’ se movió mejor y cerró su incorporación.

Algo similar está pasando con el ‘Chueco’. Si bien desde el cuadro laico han existido acercamientos, en Cruzados aceleraron y prácticamente tienen un acuerdo de palabra de cara a la siguiente temporada, asegura La Tercera.

Mena termina su contrato con Racing de Avellaneda en diciembre próximo, por lo que ya puede iniciar tratativas con cualquier institución para lo que viene. Y es ahí que la dirigencia de la UC ha hecho la tarea.

“El ex caturro valoró el mayor interés mostrado por los cruzados, así como también la formalidad y, sobre todo, la anticipación con la que actuaron”, remarca el citado medio.

Así, de concretarse el movimiento, la U quedará complicada también el otro año, considerando que la banda izquierda ha sido uno de sus principales problemas en últimos años.