El hincha de Universidad Católica que atacó con una bengala a torcedores de Flamengo en abril pasado, recibió un severeo castigo desde Cruzados.

Universidad Católica anunció este viernes el castigo al hincha que, el pasado 28 de abril, agredió con una bengala a hinchas de Flamengo durante el duelo por Copa Libertadores.

Se trata de un menor de edad, de iniciales S.A.S.C., quien pudo ser identificado gracias a la ayuda de fanáticos presentes en el partido y que será formalizado el próximo 23 de agosto.

Además de eso, Cruzados anunció que se le aplicará derecho de admisión por nueve años.

“El menor será formalizado por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves, ejecutados durante el partido antes mencionado”, detallaron desde la UC.

Vale señalar que fue el propio club el que solicitó el procedimiento para que el estudiante asista a una audiencia, donde se le imputarán los cargos antes mencionados como autor y en calidad de consumados.

“Reiteramos el agradecimiento a todas las y los hinchas de Universidad Católica que, a través del aporte de información y material audiovisual, ayudaron a dar con la identidad de este sujeto, lo que facilitó el trabajo de autoridades civiles y policiales”, agregaron desde el cuadro de ‘La Franja’.