Cruzados SADP, concesionaria que rige los destinos del fútbol de Universidad Católica, cerró con éxito su aumento de capital y recaudó 11 millones de dólares para el futuro estadio que estará ubicado en San Carlos de Apoquindo.

El nuevo y moderno estadio de Universidad Católica comienza a tomar forma. Cruzados SADP cerró con éxito su aumento de capital y recaudó 11 millones de dólares para el futuro recinto que estará ubicado en San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, la tienda estudiantil reveló que “el viernes recién pasado finalizó la subasta para la suscripción de acciones de Cruzados, adjudicándose 27.450.608 nuevas acciones a un precio de colocación de $125 por acción, resultando en una recaudación de $3.431.326.000”.

“Sumado al período de opción preferente, el aumento de capital ha logrado hasta la fecha colocar 73.048.477 acciones, recaudando $9.131.059.625 (UF 277.000), lo que equivale a un 86,2% del total de las nuevas acciones emitidas”, agregó.

El nuevo recinto del fútbol cruzado espera estar terminado en el primer trimestre del año 2024.

Frente a este positivo resultado final del aumento de capital, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, declaró a los canales oficiales del club que “estoy muy contento ya que logramos llegar a cifras muy importantes, que nos permiten seguir avanzando con nuestro sueño”.

“Para mí, esto cierra una semana muy especial, ya que sentir en carne propia el interés de los hinchas y de los accionistas en nuestro proyecto, más la importantísima cifra que logramos recaudar, me pareció muy significativo; más aún teniendo en cuenta que la situación financiera del país no es la ideal, lo que demuestra que la gente apoya y cree en la gestión de Cruzados”, añadió.

Para finalizar, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos de la UC dijo que “viendo los resultados, casi 3.800 personas se convirtieron en nuevos accionistas de Cruzados, la gran mayoría hinchas que decidieron apoyarnos en este proceso. De esta manera, los hinchas podrán decir que fueron parte importante del financiamiento del estadio”.

Apuntar que quedó un remanente de acciones (un 13,8%), que según el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, tienen hasta abril del 2024 para poner en el mercado.