El SEA de la región Metropolitana recomendó aprobar el proyecto de modernización del estadio de la Universidad Católica. Ahora hay que esperar a la votación para determinar si se aprueba o rechaza.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región Metropolitana recomendó aprobar el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) “Modernización estadio San Carlos de Apoquindo”.

El sábado 28 de octubre se publicó el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto, el cual recomienda la aprobación de este. El proyecto de remodelación del estadio, que tiene como titular a Cruzados SADP, busca “ampliar las gradas, una cubierta para los asistentes y la ampliación del edificio del Estadio de 4 a 5 pisos”.

También esperan implementar 1.000 estacionamientos “satélites” y una planta de tratamiento de aguas grises”.

En específico el proyecto describe que busca ampliar las gradas permitiendo el ingreso de 20.000 asistentes, además de pavimentar una calle interior, mejorar ingresos e implementar los estacionamientos satélites, “que provendrán de las actuales instalaciones de la Clínica San Carlos de Apoquindo y la Universidad de Los Andes”, por un valor cercano a los 30 millones de dólares según el ICE.

En ese mismo documento, especifican que el proyecto “cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable identificada en la sección 8” del ICE; “cumple con los requisitos de otorgamiento de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales aplicables identificados en la sección 9”, del ICE; y “no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley N° 19.300”.

Además, el ICE también detalla que “el titular ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes planteados en el o los Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones”.

Ahora queda esperar que la Comisión de Evaluación de la región Metropolitana vote el proyecto y determinará si la remodelación se aprueba o rechaza.