Vélez Sarsfield se contactó en las últimas horas con la dirigencia de Cruzados para consultar por el valor del pase de Dituro, tasado por la UC en un millón y medio de dólares.

El entrenador argentino Ariel Holan quiere contar ‘sí o sí’ con el arquero Matías Dituro en el arco de Universidad Católica para la segunda parte de la temporada, luego de cumplirse el préstamo del guardameta en el Celta de Vigo.

El ex golero de Deportes Antofagasta, entre otros equipos, tenía una opción de compra de alrededor de 1.5 millones de dólares, la cual el club español no quiso hacer uso de compra. Ante ello, Dituro viajó a Chile y hoy es parte de la intertemporada con la UC.

Sim embargo, el técnico del elenco de la franja se ha encontrado con piedras en el camino ante el surgimiento de interesantes ofertas para el golero de 35 años. Primero del Villarreal de España y ahora desde el otro lado de la cordillera.

Vélez Sarsfield se contactó en las últimas horas con la dirigencia de Cruzados para consultar por el valor del pase de Dituro, de acuerdo al programa radial Vélez a Fondo.

El cuadro de ‘Liniers’ tenía como prioridad para reforzar la portería al uruguayo Sergio Rochet, guardameta de Nacional de Uruguay, pero el alto costo de su carta (6 millones de dólares) echó por tierra cualquier posibilidad.

Ante esto, el ‘Fortín’ puso sus ojos en Dituro. La UC fijó el precio del pase del oriundo de Bigand en un millón y medio de dólares.

Pese a colocar precio por el meta ganador de seis títulos con la tienda precordillerana (cuatro torneos nacionales y dos Supercopa de Chile), Juan Tagle y Holan presentan el firme deseo que Dituro no se mueva de San Carlos.

“Sin duda nos interesa que se mantenga. Ariel Holan lo conoce muy bien. Si termina sucediendo que él vuelva, lo recibiremos con los brazos abiertos”, indicó en su momento el mandamás de Cruzados.