Los castigos a los hinchas van de 8 meses a un año sin entrar a algún partido del balompié nacional

Universidad Católica sancionó duramente a ocho personas por “incurrir en distintas faltas” durante el encuentro del pasado martes ante Talleres de Córdoba, en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, el elenco de la franja reveló que el castigo a estos hinchas van de 8 meses a un año sin entrar a algún partido del balompié nacional.

“Los hechos dan cuenta de faltas que implican, por ejemplo, portar y encender fuegos artificiales y bengalas; cometer, provocar o participar en desórdenes; incitar a la violencia; ingreso al estadio por lugares indebidos y consumo de drogas dentro del recinto deportivo” mencionó la tienda cruzada.

Además, las UC dio a conocer un listado con los detalles, identificando a cada persona solo con la edad e iniciales.

“Reiteramos el llamado que periódicamente realizamos a nuestros hinchas para evitar hechos de violencia o conductas que impliquen la aplicación del derecho de admisión con la suspensión de asistencia a recintos deportivos. Nuestra invitación es siempre a disfrutar de los partidos de Universidad Católica en tranquilidad y con respeto hacia el resto de los hinchas”, sentenció.