Universidad Católica cayó Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Universidad Católica será parte de la Copa Sudamericana desde los octavos de final, pese a caer este martes en condición de local por 0-1 ante Talleres de Córdoba en la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El cuadro cruzado se instaló en el segundo certamen continental a nivel de clubes gracias a Flamengo, que en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro derrotó por 2-1 a Sporting Cristal, que ganando esta noche le arrebataba la plaza a los cruzados.

Una opaca Libertadores firmó el elenco de la franja. Terminó en el tercer lugar de la zona con cuatro puntos, con un registro de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Superó por solamente dos unidades a los peruanos.

El conjunto que dirige Ariel Holan sufrió con la dinámica de los argentinos, sobre todo en el primer lapso. El arquero Sebastián Pérez se erigió como figura con un par de notables intervenciones.

Eso sí, el tetracampeón del fútbol chileno se la arregló para inquietar a fondo en dos ocasiones. Primero, a los 18 minutos, Cristian Cuevas capturó de zurda un rebote y cuando la pelota se metía se cruzó providencialmente Matías Catalán.

A los 42’, en tanto, Marcelino Núñez entró con ventaja al área, quedó frente a frente con el golero y ganó el duelo Guido Herrera.

Ya en el complemento y cuando mejor se veía la UC, Talleres dio el golpe en la precordillera. Matías Esquivel capturó un rebote a la entrada del área y con un zurdazo cruzado batió a los 60 minutos al ‘Zanahoria’ Pérez.

Con el correr de los minutos, Talleres se replegó y los de la franja buscaban la igualdad, pero no tuvieron la claridad en la puntada final para al menos terminar con una mejor imagen su paso por la Libertadores.