Una opaca campaña ha protagonizado el elenco de la franja en este primer semestre. Es duodécimo en el plano local y acaba de ser eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores.

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se declaró consciente este jueves en la obligación de mejorar algunos aspectos del juego para ser protagonistas en la segunda parte del Campeonato Nacional 2022 y en la Copa Sudamericana.

El elenco cruzado ha firmado una temporada para el olvido al estar en la duodécima posición de la tabla en el plano local, a 12 puntos de los líderes Colo Colo, Unión Española y Ñublense, y eliminado en la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Y no solo eso. El tetracampeón del fútbol chileno clasificó a la Sudamericana como el peor tercero de la primera ronda del máximo certamen continental de clubes.

Ante esto, el estratega de origen argentino sabe que debe realizar importantes ajustes de cara al segundo semestre, comenzando con reforzar el plantel.

“Estamos esperando con entusiasmo el receso para corregir distintos aspectos del juego que para mí son fundamentales. Por ejemplo, la intensidad defensiva y el crecer en los argumentos de nuestro juego ofensivo, además de la pelota detenida en ataque y defensa“, expresó en rueda de prensa el extécnico del León mexicano.

“Hay que trabajar mucho en la mini pretemporada que vamos a hacer, tratando de recuperar lesionados. Este descanso es muy necesario de cara a 10, 12 días de preparación intensiva. Tenemos que recuperarnos para afrontar las tres competencias (Campeonato, Sudamericana y Copa Chile), hoy no tenemos plantel para una“, agregó.

A la hora de ser consultado por los objetivos de aquí a final de temporada, el sucesor de Cristian Paulucci dijo que “quiero tratar de hacer al equipo lo más competitivo posible. El torneo es prioridad, tenemos que focalizarnos en llegar lo más alto posible dentro de las posibilidades que tengamos. Luego, afrontaremos la Copa Chile y la Copa Sudamericana con la mayor responsabilidad con la institución”.

Por último, el entrenador de 61 años se refirió a lo que será el fin de semana el choque con los ‘Pumas’ en la precordillera. “Deportes Antofagasta es un equipo duro, con dos delanteros por dentro duros y un contención que va siempre al ataque. Debemos hacer un esfuerzo para tener un resultado que nos permita ir al descanso con más aire y más tranquilidad“, sentenció.